Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven desarrollo de tecnologías de información dentro de CARICOM

Representantes de la Comunidad del Caribe promoverán el uso de la infraestructura  C@ribNET como vía de interacción entre los diversos miembros del ente regional

Autor:

Juventud Rebelde

BRIDGETOWN, octubre 10.—Representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) analizarán este jueves estrategias para promover un mayor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del ente regional, informa PL.

En un taller organizado por la Red de Conocimiento y Aprendizaje Caribeño (CKLN, por sus siglas en inglés), los participantes promoverán el uso de la infraestructura  C@ribNET como vía de interacción entre los diversos miembros del ente regional.

La red C@ribNET persigue ampliar la colaboración y el intercambio de información, además de mover grandes volúmenes de datos confidenciales, y facilitar el aprendizaje a través de las fronteras.

Por medio de C@ribNET, las comunidades prevén implementar aplicaciones prioritarias de apoyo al cambio climático, la gestión de desastres, seguridad, cultura, salud y lucha contra la delincuencia, entre otros, según adelantó el sitio digital Caribbean News Now.

Organizadores del evento expresaron que ese encuentro que se desarrollará en la Universidad de las Indias Occidentales de esta nación, sensibilizará a los participantes en la necesidad de establecer una comunidad práctica, basado en el principio de la cooperación entre los organismos regionales.

Según expresó Kofi Annan en Ginebra, 2003, «las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta».

A su juicio, las TIC son instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.