Científicos europeos descubren nuevo sistema solar - Ciencia y Técnica

Científicos europeos descubren nuevo sistema solar

El planeta más alejado de este sistema gira alrededor del astro a una distancia de 150 millones de kilómetros, una distancia similar a la existente entre la Tierra y el Sol

Autor:

Juventud Rebelde

Astrofísicos europeos descubrieron un sistema solar muy similar al nuestro, en el que siete planetas orbitan alrededor del astro KOI-351, informó el Centro Alemán de Cosmonáutica y Aeronáutica.

«Ningún otro sistema planetario evidencia una coincidencia semejante con la arquitectura de nuestro hogar cósmico» , explicó el astrofísico del Instituto de Investigación Planetaria de Berlín, Juan Cabrera, quien calificó este descubrimiento como un «gran paso en la búsqueda de un gemelo de nuestro sistema solar y, por lo tanto, también de una segunda Tierra».

Los siete planteas detectados por Cabrera y su equipo orbitan alrededor de la estrella KOI-351. Cuatro de ellos tienen periodos orbitales de entre 7, 9, 92 y 125 días y los de los otros tres son de 331, 211 y 60 días, similares a los de la Tierra, Venus y Mercurio, destaca el sitio Russia Today.

«Tal como en nuestro sistema solar, en las órbitas internas hay planetas telúricos de un tamaño similar al de la Tierra y en las órbitas más externas, gigantes gaseosos similares a Júpiter y Saturno», declaró el científico.

Asimismo, explicó que el planeta más alejado de este sistema solar gira alrededor del astro a una distancia de 150 millones de kilómetros, una distancia similar a la existente entre la Tierra y el Sol.

«Lo que ha llamado la atención en este sistema es que está ordenado. Su arquitectura es muy similar a la de nuestro sistema solar. Ese es el principal interés: este nuevo sistema nos puede ayudar a entender cómo se formó el nuestro», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.