Aumenta el número de jóvenes que viven con VIH

Según estadísticas de la OMS, la cantidad de infectados en este grupo de población aumentó un tercio durante la última década

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 2 000 000 de adolescentes en todo el mundo padecen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y la mayoría de ellos no recibe un tratamiento adecuado, lo que ha motivado que la mortalidad en este grupo de población aumente un 50 por ciento entre 2005 y 2012.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad promedio de los adolescentes infectados ronda entre 10 y 19 años.

Las cifras demuestran que la cantidad de jóvenes que viven con VIH aumentó un tercio en la última década, fenómeno que se debe a la falta de programas de educación sobre el tema dirigidos a este grupo de edad, señaló el mencionado ente.

De acuerdo con la OMS, muchos de los jóvenes no reciben la atención o el apoyo que necesitan, y en ocasiones ni siquiera conocen su estatus como infectados, por lo que millones más de adolescentes están en riesgo de infección.

La entidad propuso una guía para enfrentar esta situación con consejos entre los que se encuentra la recomendación a los gobiernos de revisar sus leyes para facilitar que los jóvenes obtengan pruebas de VIH sin necesidad del consentimiento de sus padres.

Expertos también destacaron la importancia de los servicios de salud en el mejoramiento de la calidad del cuidado y el apoyo social.

(Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.