Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseñan pantalla electromagnética para aviación, misiles y vehículos espaciales

Creada por científicos de Belarús y Rusia, la innovación sirve de protección de micro esquemas en los equipos y naves espaciales, de diferentes tipos de irradiación

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, Belarús, diciembre 5.— Científicos de Belarús y Rusia diseñaron una pantalla electromagnética para uso de la aviación, misiles y vehículos espaciales, según divulgó el Instituto de la Física del Cuerpo Sólido y de Semiconductores, adjunto a la Academia Nacional de Ciencia, reportó PL.

La innovación fue registrada como parte de los programas conjuntos Cosmos SG y Monitoreo SG, en cooperación con el Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia y el Instituto de Termotecnia de Moscú.

En cuanto a la aplicación novedosa de la pantalla electromagnética, el director de la institución científica belarusa, Valeri Fedosiuk, explicó que sirve de protección de micro esquemas en los equipos y naves espaciales, de diferentes tipos de irradiación.

Unido a los programas conjuntos en marcha, la agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, anunció el interés de establecer una representación permanente en Minsk.

Creo que el hecho estimulará el trabajo conjunto en general e impulsará el desarrollo dinámico de problemas técnicos concretos, declaró durante una visita de trabajo aquí, el titular de Roscosmos, Oleg Ostápenko, citado por la agencia Belta.

Ostápenko mencionó grandes perspectivas en proyectos sobre las tecnologías láser, sondeo a distancia de la Tierra y la aplicación del sistema ruso de navegación satelital Glonass.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.