Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adolescente muere de viejo a los 17

Un adolescente de Foxborough (Massachusetts) que sufría el síndrome Hutchinson-Gilford, una enfermedad genética que acelera el proceso de envejecimiento, ha muerto a los 17 años. Tras comprobar que se sabía muy poco de esta enfermedad, sus padres crearon la fundación The Progeria Research Foundation sin fines de lucro

Autor:

Juventud Rebelde

MASSACHUSETTS, enero 14. — A Berns le fue diagnosticado progeria cuando tenía 22 meses. Tras comprobar que se sabía muy poco de esta enfermedad y de su tratamiento, sus padres crearon la fundación The Progeria Research Foundation sin fines de lucro.

Según refiere el sitio Russia Today, Berns protagonizó un documental de HBO titulado La vida según Sam (Life According to Sam), que contribuyó a dar a conocer esta enfermedad que causa la degeneración musculoesquelética, así como problemas cardiovasculares asociados al envejecimiento.

La progeria es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara que se caracteriza por un envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Se estima que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.