Alertan que calentamiento global persiste y seguirá por siglos

«No existe una ralentización en el calentamiento global, más bien se registra una tenencia mayor producida por el hombre», dijo el jefe de la Organización Meteorológica Mundial ,Michel Jarraud

Autor:

Juventud Rebelde

El informe anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), reveló que la temperatura de la superficie terrestre y marina del año 2013 fue de 14,5 grados, unos 0,5 más sobre el promedio registrado desde 1961 a 1990, destaca Telesur.

El jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, Michel Jarraud, reveló este lunes que el calentamiento global no se ha detenido y que persistirá por siglos a pesar de los esfuerzos y las campañas promovidas por los Gobiernos del mundo.

En su ponencia anual de la OMM sobre el clima y sus factores, Jarraud precisó que «no hay una ralentización en el calentamiento global, más bien se registra una tenencia mayor producida por el hombre».

Sostuvo que la disminución en el ritmo promedio del calentamiento global se detecta en especial en la superficie de la Tierra. Sin embargo, aseguró que la amenaza sigue latente porque el cambio climático no se ha producido a la velocidad esperada por los científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otro punto, el jefe de la agencia climática de la ONU, reveló que «las temperaturas del océano suben particularmente rápido, hecho que para los pronosticados y científicos es el resultado de un cambio climático inevitable para los próximos siglos».

En ese sentido, subrayó que «los niveles de los gases de efecto invernadero están en récord, lo que significa que nuestra atmósfera y océanos seguirán calentándose en los próximos siglos. Las leyes de la física no son negociables», insistió Jarraud durante una rueda de prensa desde Ginebra.

En su informe anual, Jarraud detalló que las sequías y las olas de calor se elevaron al nivel de los mares, ocasionando inundaciones y ciclones tropicales en todo el mundo.

Destacó que el hombre no debe insistir en luchar contra la naturaleza, «se debe doblar esfuerzos para evitar que el calentamiento global siga aumentado», expresó el científico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.