Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan misión para cultivar verduras en el espacio

Si las pruebas de este experimento de la NASA tienen éxito, los astronautas podrían alimentarse en un futuro con lechuga, rábano, col china, tomates y leguminosas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 14.— La NASA enviará este lunes a la Estación Espacial Internacional la cápsula SpaceX Dragon con una pequeña cámara de cultivo de verduras, que experimentará la posibilidad de obtener productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración.

Según el portal Space.com, el experimento Veg-01, conocido como Veggie, investiga el cultivo y desarrollo de plantas de semillero de lechuga romana roja en la estación espacial.

Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y sobre todo dirigida a la experimentación científica, recuerda PL. Si las pruebas tienen éxito, los astronautas podrían alimentarse en un futuro con lechuga, rábano, col china, tomates y leguminosas.

Comentó Gioia Massa, quien está a cargo del experimento, que la determinación de la seguridad de los alimentos es uno de nuestros principales objetivos en esta prueba.

Veggie podría suministrar a los astronautas verduras frescas con un mínimo de recursos, energía y tiempo, pues se podrán cultivar las verduras en solo 28 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.