Pestañear con más frecuencia alivia el estrés ocular

Pestañear más a menudo permite humedecer y refrescar los ojos. Incluye algunos consejos para reducir la sobrecarga visual a la que estamos sometidos en el trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

Computadoras, teléfonos y televisores pueden producir un esfuerzo excesivo de los ojos que se traduce en cansancio, ardor, sequedad, fotosensibidad o dolor de cabeza entre otros síntomas, alerta Telesur.

Aunque la fatiga visual resulta molesta, no suele ser grave y pasa una vez que se hayan descansado los ojos. El cansancio ocular puede dar lugar a otros síntomas como ojos lagrimosos, visión doble, dolor de cuello, espalda u hombros y dificultad para concentrarse.

Algunos consejos para reducir la sobrecarga visual a la que estamos sometidos en el trabajo:

Ajustar la postura

Sitúa tu monitor directamente enfrente de ti. Si necesitas acercarte para leer la letra pequeña aumenta el tamaño de la fuente. Mantén la parte superior de la pantalla al nivel de los ojos o por debajo para mirar ligeramente hacia abajo al trabajo.

Reducir los reflejos

La iluminación brillante y los reflejos pueden fatigar los ojos y hacer difícil ver objetos en la pantalla. Para comprobar los reflejos, siéntate al ordenador con el monitor apagado y observa la luz e imágenes reflejadas para detectar cualquier reflejo intenso.

Ajustar la pantalla

Sitúa el monitor de forma que las fuentes de luz más brillantes se encuentren a un lado, en el ángulo derecho si es posible. Elimina alguna o todas las luces superiores y si necesitas más luz para escribir o leer emplea una lámpara de escritorio ajustable.

El monitor limpio

Limpia el polvo de la pantalla del ordenador de forma regular ya que su presencia reduce el contraste y contribuye a los reflejos y brillos. Sitúa el teclado directamente enfrente de ti. Si está demasiado alto, bajo o en un ángulo de la mesa, puede provocar malestar y fatiga en los ojos, muñecas y manos.

Descansos oculares

Puedes seguir la regla 20-20-20 que consiste en cada 20 minutos quitar los ojos del teclado y mirar hacia algo alejado durante al menos 20 segundos. Se aconseja tomar un descanso cada 15 a 30 minutos de entre uno a tres minutos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.