Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lauros a la labor medioambiental

Entrega Sociedad Económica Amigos del País premios Samuel Feijóo y Felipe Poey Aloy 2014, y los reconocimientos Tomás Romay Chacón

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) otorgó los premios Samuel Feijóo y Felipe Poey Aloy de este año, y los reconocimientos Tomás Romay Chacón, en su sede capitalina en la tarde de este martes.

Guillermo García Montero, premio nacional de Medio Ambiente 2013 y director del Acuario Nacional de Cuba, recibió el premio Felipe Poey Aloy 2014, que otorga la Sección de Medio Ambiente de la SEAP en homenaje a quien realiza una labor científica a favor de la naturaleza.

El escritor, periodista y poeta cubano Waldo Leyva Portal fue acreedor del premio Samuel Feijóo, otorgado por la Sección de Educación y Cultura de la SEAP, en ocasión del centenario del nacimiento de quien insertara temas ambientalistas en la poética cubana.

El reconocimiento Tomás Romay Chacón, de la Sección de Medio Ambiente de la SEAP, le fue entregado por primera vez al Complejo Las Terrazas, proyecto paradigmático, ejemplo de una exitosa experiencia a favor del desarrollo sostenible y planificación territorial del medio rural.

Compartieron ese lauro Osmel Francis Turner, director de la compañía musical Cubanos en la red, por su trabajo sistemático desde el arte en la promoción de una educación ambiental, y la Doctora en Ciencias Vilda Figueroa Frade y el coronel de la reserva José Lama Martínez, creadores del proyecto comunitario Conservación de Alimentos, y a quienes todos conocemos por sus apariciones en los programas televisivo y radial Con sabor y Cocina cubana con sabor, respectivamente.

Estuvieron presentes en esta ocasión el primer vicepresidente de la SEAP, el Doctor Julio García Oliveras, otros miembros de la Junta de Gobierno de ese ente y personalidades académicas y del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, quienes se sumaron también a la celebración del vigésimo aniversario de la reactivación de la SEAP, surgida en enero de 1793.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.