Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interacción joven para hacer ciencia

Un acercamiento de niños y adolescentes a las ciencias propició el proyecto juvenil Nuevas generaciones forjando voluntades

Autor:

Mayte María Jiménez

Juegos inteligentes, arte interactivo, observaciones por microscopios digitales, un planetario virtual, demostración de primeros auxilios y un acercamiento a tecnologías instrumentadas por diversos centros de investigación, fueron algunas de las actividades que protagonizaron niños y adolescentes, en el proyecto juvenil Nuevas generaciones forjando voluntades, organizado por las Brigadas Técnicas Juveniles.

En su segunda edición, el encuentro tuvo lugar este sábado, en la sede de esa organización, en la capital, con la participación de los más jóvenes, en un acercamiento a las ciencias, de mano justamente de noveles profesionales de estos sectores.

La cita estuvo especialmente relacionada con el medio ambiente, y puso énfasis en que las más jóvenes generaciones concienticen la necesidad de estudiarlo y conservarlo.

Junto a la organización de Pioneros José Martí se desarrolló una acampada en el parque Julio Antonio Mella, a poco menos de una cuadra del centro de las BTJ, donde los niños realizaron diversas actividades.

Durante la jornada también se desarrolló un taller para la confección de papalotes, origami, lanzamiento de paracaídas con caramelos, artes plásticas y un concurso de dibujos.

Esta experiencia se repetirá próximamente y se dedicará a temáticas diversas que conecten a los niños y adolescentes con la ciencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.