Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muertos por ébola podría superar el millar en África

La Organización Mundial de la Salud cerró la víspera en 961 su cifra de fallecidos; mientras que los casos de enfermos, probables y sospechosos ya sobrepasan los 1 700

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, agosto 9.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que este sábado la cifra de víctimas mortales por causa del virus del ébola, que azota a varios países de África Occidental, podría sobrepasar el millar, destaca pl.

La OMS cerró la víspera en 961 su cifra de fallecidos; mientras que los casos de enfermos, probables y sospechosos ya sobrepasan los 1 700.

Esa entidad de Naciones Unidas declaró este viernes el estado de emergencia de salud pública internacional a causa de la expansión del ébola, cuya propagación constituye un hecho de alto riesgo para la salud de las personas en todo el planeta.

La alta capacidad de transmisión del patógeno, unido al hecho de que los países expuestos tienen débiles sistemas de salud, aumenta los riesgos.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento Sierra Leona es la nación con mayores notificaciones (717), seguido de Liberia (554) y Guinea (495), mientras en Nigeria se reportaron 13 casos.

En Angola las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a redoblar la vigilancia epidemiológica en todas las provincias ante la epidemia que activó las alarmas en todo el mundo.

Naciones latinoamericanas como Bolivia, El Salvador y Paraguay tomaron medidas en sus fronteras y redes nacionales de salud, mientras que los países europeos siguen de cerca la situación en el continente africano debido a su relativa cercanía con éste.

Círculos médicos aseguran que hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento específico para combatir el Ébola.

Si los pacientes reciben tratamiento para infecciones secundarias y son bien hidratados en adecuadas estructuras de salud, sus posibilidades de sobrevivir aumentan.

De acuerdo con esas fuentes, el virus es transmitido por contacto directo con la sangre y otros fluidos naturales, o por tejidos de seres infectados humanos o animales, vivos o muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.