Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajo tierra el misterio de Stonehenge

Una reciente investigación sugiere que debajo del misterioso conjunto megalítico podría haber otros 15 monumentos

Autor:

Juventud Rebelde

Una reciente investigación llevada a cabo por cabo por la Universidad de Birmingham y el Instituto de Prospección Arqueológica Ludwig Boltzmann (Austria), sugiere que debajo del misterioso conjunto megalítico Stonehenge podría haber otros 15 monumentos más.

Durante cuatro años, un equipo de arqueólogos realizó el primer estudio subterráneo detallado de la zona que rodea a Stonehenge, para lo cual se emplearon magnetómetros y radares de penetración terrestre, destaca el sitio RT.

Vince Gaffney, profesor de arqueología en la Universidad de Birmingham que lideró el estudio, señala que posiblemente haya otros 15 monumentos neolíticos desconocidos hasta la fecha alrededor de Stonehenge. Estos incluirían estructuras arquitectónicas que podrían albergar información valiosa sobre el famoso yacimiento prehistórico.   

Según Gaffney, los hallazgos sugieren que Stonehenge no fue un monumento aislado en un paisaje virgen, sino que había mucha actividad humana en las inmediaciones. Asimismo, el arqueólogo señala que el círculo de piedra estaba en el corazón de un recorrido procesional hace más de 4 000 años.

Aunque será necesario excavar en el área para corroborar los datos del estudio, Gaffney asegura que se trata de una investigación sin precedentes que arroja luz sobre el uso de Stonehenge.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.