Nicaragua buscará asesoría para estudiar meteorito caído en Managua

Así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aseguró que el gobierno nacional intenta dar una respuesta científica al pueblo nicaragüense sobre lo sucedido

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, septiembre 8.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el domingo a las instituciones especializadas la búsqueda de asesoramiento internacional para estudiar el meteorito caído en las afueras de Managua (capital).

Así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aseguró que el gobierno nacional intenta dar una respuesta científica al pueblo nicaragüense sobre lo sucedido.

«Nuestro Comandante Daniel nos ha orientado buscar los organismos especializados con los que tenemos convenios, con los que tenemos trabajo en conjunto para asesorarnos, para pedirles nos acompañen más en la investigación de este fenómeno», señaló la también Primera Dama de la nación centroamericana.

Murillo precisó que desde el momento del sinistro todas las autoridades han estado en contacto y trabajo permanente para mantener la calma dentro de las comunidades cercanas al lugar donde se estrelló el meteorito.

De igual forma aseguró que el aeropuerto Augusto César Sandino, opera con total normalidad y que la caída del meteorito no representó ninguna amenaza como para cesar sus operaciones comerciales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.