Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cosmonautas ponen con éxito «los pies en la Tierra»

Dos rusos y un estadounidense, miembros de la 39° tripulación de la Estación Espacial Internacional culminaron su misión y aterrizaron en Kazajistán en la cápsula de descenso de la nave Souyz TMA-12

Autor:

Juventud Rebelde

Dos rusos y un estadounidense, miembros de la 39° tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron en la cápsula de descenso de la nave Souyz TMA-12 aterrizando en Kazajistán, reportó Telesur.

El estadounidense Steven Swanson y los rusos Oleg Artémiev y Alexandre Skvortsov, quienes partieron el 26 de marzo pasado, aterrizaron a la hora prevista, 02H23 GMT, en las estepas de Kazajistán, a bordo de la cápsula Soyuz TMA-12M.

El astronauta de la NASA, Steven Swanson, antes de hacer el viaje de regreso a la tierra, dijo que «nos divertimos mucho».

Los dos cosmonautas rusos, Alexander Skvortsov y Oleg Artémiev, y el astronauta de la NASA Steven Swanson, permanecieron en órbita medio año, tiempo durante el que recibieron en la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave carguero ruso Progress y el carguero espacial europeo ATV-5.

Oleg Artémiev.

Además de participar en el mantenimiento de las naves estadounidenses Cygnus y Dragon, los cosmonautas rusos realizaron dos caminatas espaciales, durante las que se lanzó un nanosatélite.

Hace algunas semanas, en la sección Galería del Día, JR compartió impresionantes fotos de la Tierra tomadas desde el espacio, las cuales fueron captadas precisamente por Oleg Artémiev. Entre aquellas fotografías se encontraba una muy especial para los cubanos: la silueta de la Mayor de las Antillas vista desde el espacio. Aquí les va nuevamente.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.