Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tercer día de confinamiento por ébola en Sierra Leona

El objetivo del confinamiento fue sensibilizar a la población y tratar de yugular la epidemia que ha dejado desde principios de año más de dos mil muertos en África occidental, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea

Autor:

Juventud Rebelde

Habitantes de Sierra Leona atraviesan este domingo por su tercer día de confinamiento para tratar de contener la expansión del ébola en el país, donde han fallecido decenas de personas, destaca Telesur.

El Gobierno decretó tres días de confinamiento en toda la nación para llevar a cabo una gigantesca campaña de información, puerta a puerta, que muchos consideran una operación publicitaria mal organizada.

En Sierra Leona, unos 30 mil voluntarios, en equipos de cuatro integrantes, recorrieron el país durante los tres días de campaña para informar sobre la enfermedad a sus seis millones de habitantes y alertar a los servicios médicos si descubren enfermos o muertos.

Durante la operación, se identificaron 22 nuevos casos de ébola y se enterraron «entre 60 y 70 cuerpos estos dos últimos días», lo que permitió evitar nuevas transmisiones, indicó Sarian Kamara, responsable sanitaria.

Un contingente de 165 médicos y enfermeras de Cuba arribarán a Sierra Leona para ayudar a la erradicación de esta letal enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.