A la venta en farmacias tiras reactivas para medir glucosa en orina

El método complementa las medidas tomadas en el país durante el último trimestre para ofrecer a los 800 000 diabéticos reportados, los instrumentos necesarios para la contención de la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Tiras reactivas para medir glucosa en orina con 50 determinaciones, se venderán a la población en las farmacias comunitarias a diez CUP, según establece la Resolución No. 390/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 41.

Este aditamento constituye un medio de diagnóstico rápido y eficaz que permite conocer los niveles de azúcar en el organismo sin la asistencia de un profesional de la salud, refiere el diario Granma.

El método complementa las medidas tomadas en el país durante el último trimestre para ofrecer a los 800 000 diabéticos reportados, los instrumentos necesarios para la contención de la enfermedad, como son la venta de glucómetros y biosensores.

Cuba inauguró recientemente una Planta de Producción de Biosensores, que permitirá producir las tiras reactivas que necesita toda la población diabética del país.

Esta fábrica se beneficia de la transferencia de tecnología, la primera que tiene lugar en Cuba en el sector de la ingeniería biomédica, tras un acuerdo comercial que selló las relaciones entre el Centro de Inmunoensayo (CIE) y la empresa china Changsha SINOCARE Inc..

Con este convenio, se están beneficiando desde hace varios años todos los diabéticos tipo 1 –los insulino dependientes— y la población más vulnerable —niños y embarazadas.

Se prevé que los glucómetros que se fabrican en China con la marca SUMA puedan hacerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en un futuro no lejano.

Lea además Biosensores criollos con tecnología china

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.