Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda en La Habana a Rosa Elena Simeón

Una representación de la comunidad científica cubana rindió homenaje a la reconocida investigadora con motivo de conmemorarse diez años de su desaparición física

Autor:

Juventud Rebelde

Una representación de la comunidad científica cubana rindió homenaje este miércoles, en esta capital, a la doctora Rosa Elena Simeón Negrín (1943-2004), con motivo de su desaparición física hace 10 años, cuando se desempeñaba como ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reporta la AIN.

Su propia hija, Rosa Elena Ortiz Simeón, colocó una ofrenda floral al pie del nicho de su progenitora en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis Cristóbal Colón.

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del CITMA, encabezó la ceremonia de homenaje a la mujer que fue una abanderada de la introducción y generalización de los resultados de la ciencia en la práctica cotidiana.

También era una fervorosa partidaria de la urgencia de transformar esta actividad en una verdadera fuerza productiva mediante el incremento de sus impactos en la economía, la sociedad y el medio ambiente, dijo sobre ella Danilo Alonso Mederos, viceministro del organismo.

Evocó el hecho de que sus conceptos sobre el particular mantienen una vigencia total, entre ellos los sistemas de ciencia e innovación y de programas y proyectos, así como el tratamiento económico de las entidades correspondientes.

Simeón Negrín llegó a ser presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y suplente de su Buró Político, integrante del Consejo de Estado y fungió como ministra del CITMA desde su creación en 1994 hasta 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.