Elaboran producto natural de la Palma Real para tratar la próstata - Ciencia y Técnica

Elaboran producto natural de la Palma Real para tratar la próstata

El Palmex es un medicamento eficaz en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— Un nuevo producto natural extraído del fruto de la Palma Real (Roystonea regia), el árbol nacional de Cuba, podría convertirse en un fármaco muy útil para tratar hoy las afecciones de la próstata, informa PL.

La doctora Sarahi Mendoza, investigadora del Centro de Productos Naturales perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (Cenic), de Cuba, explicó a Prensa Latina, en uno de los stands de la XXXII Feria Internacional de La Habana, que el Palmex es un medicamento eficaz en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

Se trata de un padecimiento que afecta a muchos hombres mayores de 50 años de edad, y está asociado a una cantidad importante de síntomas del tracto bajo urinario que son muy molestos, como el aumento de la misturia, dificultades para orinar, el dolor y la urgencia para realizar la micción, pues involucra el aumento de tamaño de la próstata.

Sobre este producto hay realizados varios ensayos clínicos de las fases I y II, mientras está en curso uno de fase III, que tras cumplir la parte experimental se encuentra en el procesamiento de datos y la confección del informe, con resultados alentadores, explicó la doctora Mendoza.

Vea además:

Los secretos curativos de la palma real

Incrementan en Cuba poblaciones de palma real

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.