Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obesidad provoca medio millón de cánceres al año, revela informe

Un estudio publicado recientemente por la revista científica The Lancet, asegura que el alto índice de masa corporal (IMC) es un factor determinante de riesgo de cáncer

Autor:

Granma

Un estudio publicado recientemente por la revista científica The Lancet, asegura que el alto índice de masa corporal (IMC) es un factor determinante de riesgo de cáncer. Según el informe, unos 481 000 casos o el 3,6 por ciento de todos los cáncer entre adultos en 2012 fueron atribuibles a un IMC alto, destaca la reseña de RT.

La investigación establece que la obesidad y el sobrepeso pueden provocar cáncer, alterando los niveles de insulina, glucosa y hormonas y aumentando la inflamación crónica. Estos riesgos son más altos entre mujeres.

Entre los cánceres provocados por la obesidad predomina el cáncer de esófago, de colon, de recto, de riñones, de páncreas, de vesícula biliar, así como cánceres posmenopáusicos de mama, ovario y endometrio.

Agrega además, que para las mujeres los cánceres posmenopáusicos de mama, de endometrio y de colon se manifestaron en 250.000 casos, es decir las tres cuartas partes de los cánceres relacionados con la obesidad. Entre los hombres obesos los cánceres más comunes son los de colón y de riñón, representando 90.000 casos, o más de dos terceras partes del total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.