Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican en Ecuador más de cinco millones de vacunas contra influenza

La analista del Programa Ampliado de Inmunizaciones  Patricia Marines  explicó que el plan está encaminado a prevenir la influenza AH1N1, la AH2N3 y el tipo B

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 28.— Ecuador realiza una campaña de vacunación dirigida a proteger a la población de varios tipos de influenza estacional, para lo cual se aplican cinco millones 791 000  dosis, informó hoy una fuente del Ministerio de Salud.

Según PL, la analista del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Patricia Marines, explicó que el plan está encaminado a prevenir la influenza AH1N1, la AH2N3 y el tipo B, que son las cepas de circulación en el período 2014-2015, afectan en mayor número a la población y son más agresivas.

Para ello el gobierno nacional invirtió más de 23 millones de dólares en la adquisición de las vacunas, las que se aplican en una campaña iniciada el pasado 8 de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

Morines explicó que se priorizará a cinco grupos de riesgo: embarazadas, niños menores de 5 años, trabajadores de la salud, adultos de más de 50 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

De acuerdo con el diario El Telégrafo, las vacunas se aplican en unidades de primer nivel de atención médica y también con brigadas móviles que garantizan llegar a todos los rincones del país.

Según cifras oficiales, en el año 2006 se administraron poco más de 344 000 dosis de vacunas contra la influencia estacional, y este años don más de cinco millones, con lo cuál el número ha crecido 17 veces en apenas ocho años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.