Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Harbin: una ciudad de hielo en China (+Fotos)

Cientos de esculturas hechas con bloques de hielo e iluminadas con luces LED, conforman un espectáculo que cada año moviliza a más de 7 000 artistas, entre los que sobresalen los mejores escultores de la nación asiática

Autor:

Juventud Rebelde

Desde 1963, la ciudad china de Harbin acoge anualmente uno de los principales festivales de esculturas de hielo y nieve que se celebran en el mundo, solo superado por el Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec, en Canadá y el Festival de esquí de Noruega.

Considerado uno de los atractivos turísticos más impresionantes de la nación asiática, el festival comenzó el pasado 5 de enero y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, según informa el diario El País.

Cientos de esculturas hechas con bloques de hielo e iluminadas con luces LED para darle más vida, conforman un espectáculo que cada año moviliza a más de 7 000 artistas, entre los que sobresalen los mejores escultores de hielo de esa nación asiática.

Grandes esculturas de hielo iluminan el paisaje en Harbin.

Las piezas miden más de 26 metros de altura y 117 metros de ancho y reproducen motivos variados que aluden a diferentes países y estilos, o a figuras animales, humanas y místicas. Por lo general se elaboran a partir de una tecnología muy variada, que va desde el moderno láser al tradicional farol de hielo, aunque también puede utilizarse agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia.

Fue precisamente en la edición de este evento celebrada en 2007, cuando se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13 000 metros cúbicos de nieve. La obra constaba de dos partes, las Cataratas del Niágara y el Cruce del Estrecho de Bering.

Durante el festival, otras actividades muy populares son el esquí alpino en Yabuli, la natación invernal en el río Songhua y la muestra de faroles de hielo en el jardín de Zhaolin. Además, también es posible disfrutar de los fuegos artificiales, realizar patinaje artístico y ver obras de teatro.

La galería de hoy te propone algunas instantáneas de las espectaculares figuras que se exhiben durante este festival en la ciudad de Harbin.

 

Los visitantes se adentran en un laberinto iluminado formado por bloques de hielo.

Últimos retoques a una escultura de hielo antes de la inauguración oficial, el 22 de diciembre de 2014.

Unas espectadoras miran a través de unos caleidoscopios colocados junto a uno de los edificios de hielo.

Los más atrevidos pueden disfrutrar de unos toboganes de hielo.

Un piano hecho completamente de hielo es uno de los principales atractivos.

Miles de bloques de hielo forman este conjunto de edificios, una de las esculturas más espectaculares de esta edición.

Visitantes caminan por un castillo de hielo.

Todas las esculturas ocupan una extensión de más de 600 000 metros cuadrados.

Grandes esculturas de hielo iluminan la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.