Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informática para Jóvenes sesionará en Santiago de Cuba

El evento, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril próximo, pretende ofrecer una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías protagonizados no solo por los más jóvenes, sino también por instructores de los Joven Club

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Alrededor de 70 trabajos, entre ellos un significativo número de productos informáticos que actualmente se utilizan en entidades, escuelas y Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de nuestro país, serán expuestos en la XII edición del evento nacional Informática para Jóvenes, InfoClub 2015, que del 9 al 11 de abril próximo, tendrá lugar en Santiago de Cuba.

En el Palacio de Computación de esa provincia se reunirán representantes de todo el archipiélago, en un evento que según el máster Norberto Peñalver, presidente del Comité Científico, pretende ofrecer una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías protagonizados no solo por los más jóvenes, sino también por instructores de los Joven Club.

Significó que los trabajos se vinculan a las tecnologías informáticas de avanzada, virtualización de los procesos en la educación, diseño de sistemas y equipos electrónicos, videojuegos y a la utilización de las redes sociales en la gestión de contenidos para la comunidad.

Otras ponencias y materiales están relacionados con el manejo ético y responsable de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para redes. Asimismo, se presentarán otras creaciones acerca de la informática desde edades tempranas y la experiencia del trabajo con el adulto mayor, agregó.

Peñalver Martínez puntualizó que las aplicaciones que se mostraron son herramientas esenciales de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática. Además, refirió, se utilizan como material de apoyo en la búsqueda de información y dan soluciones a las necesidades del país, en el camino hacia el proceso de informatización de nuestra sociedad.

Como parte de InfoClub 2015 se desarrollarán diversas conferencias y talleres. El sábado 11, desde las 9:00 a.m., se realizará una muestra expositiva abierta al público, donde se presentarán EcuRed, videojuegos, la revista Tino de los JCCE, así como habrá acceso a un foro debate en el ciberespacio y al Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL).

«Esta será una oportunidad para unir conocimientos sobre los avances y requerimientos que van logrando temas como el aprendizaje, redes sociales del conocimiento, soluciones informáticas comunitarias y proyectos sociales en general, que han de fortalecer nuestros aportes en materia de tecnologías», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.