Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta en México por robo de material radioactivo

En varios casos donde se han registrado los robos, los delincuentes se llevan el vehículo sin saber lo que transportan y al manipularlo pueden causar daños a la salud

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, abril .— Autoridades mexicanas emitieron una alerta por contaminación tras el robo de una fuente radioactiva en el municipio de Cárdenas, Estado de Tabasco, dijo PL.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que la fuente es categoría 2, por lo que es importante que la gente haga un llamado si ve el material.

El equipo como está consolidado dentro de su caja, pudiera no representar peligro, pero si una persona lo encuentra y lo manipula y lo trata de abrir, ya está expuesto y puede causar daños a la salud, indicó.

Detalló que en varios casos donde se han registrado los robos, los delincuentes se llevan el vehículo sin saber lo que transporta, por ello es que abandonan el material.

Puente señaló que se ha pedido a las empresas que manipulan este material seguir un protocolo para que se tenga muy claro cómo es el traslado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.