Cuba presenta resultados de vacuna para cáncer pulmonar - Ciencia y Técnica

Cuba presenta resultados de vacuna para cáncer pulmonar

CIMAvax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada para cáncer de pulmón avanzado, considerada como una novedosa estrategia capaz de generar anticuerpos del propio enfermo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 12.— Los resultados finales del estudio de confirmación de eficacia de la vacuna cubana CIMAvax-EGF en cáncer de pulmón avanzado serán presentados en un taller internacional con sede en esta capital hoy y mañana, destaca PL.

Implementación de la vacuna -concebida por expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM)- en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global, experiencias post-registros en otros países, serán abordados también en el V Taller Internacional sobre el tema, que sesionará en el Palacio de las Convenciones.

El evento, promovido por CIMAB SA, empresa biofarmacéutica cubana dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de los tumores malignos, tendrá como objetivo debatir sobre las nuevas indicaciones y combinaciones terapéuticas del compuesto.

CIMAvax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada para cáncer de pulmón, considerada como una novedosa estrategia capaz de generar anticuerpos del propio enfermo contra el factor de crecimiento epidérmico (EGF).

Los anticuerpos generados detienen la proliferación de células tumorales, consecuentemente se controla la progresión de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de los pacientes tratados.

Recientemente, el CIM y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer, de Nueva York, firmaron un acuerdo para exportar a Estados Unidos esa vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, por lo que empezarán próximamente los ensayos clínicos.

Lea además

Vacuna contra cáncer de pulmón en el mercado mundial a partir de julio

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón en fase de ensayos clínicos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.