Convocan a inscripción para Unión de Informáticos de Cuba

El proceso de solicitud de afiliación estará abierto hasta el próximo 15 de julio. Brindamos todos los detalles del mismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Organizador del Congreso Constituyente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) convocó este viernes a los profesionales graduados de carreras afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a formar parte de esta nueva organización.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de julio, informó a Juventud Rebelde la presidenta del Comité Organizador del Congreso Constituyente, Ailyn Febles.

Indicó que para unirse a la UIC los interesados deben presentar la planilla de inscripción, fotocopia de su título académico y una carta de aceptación de los proyectos de Estatutos y Código de Ética, firmada por el aspirante.

Los Estatutos, el Código de Ética y la planilla de inscripción, dijo Febles, están disponibles para su descarga en la web del Ministerio de las Comunicaciones y deben ser enviados por correo electrónico (escaneados) o entregados personalmente a la comisión de ingresos de la nueva organización en cada provincia.

La también Vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas comentó que se han habilitado teléfonos en cada una de las sedes provinciales, los cuales pueden consultarse en la web del Mincom o con una llamada al 7885 4048, de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Precisamente, el portal en línea del Mincom aclara que una vez entregada la documentación, la comisión de ingreso tiene tres meses para informar al aspirante sobre su aceptación o no como miembro de la UIC.

Creada al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República, la UIC será una organización social con perfil profesional, con una filiación voluntaria y a la vez selectiva, subrayó Febles.

Puntualizó que la nueva organización tiene como base la unidad de sus miembros en el apoyo al proyecto social de la Revolución Cubana y el objetivo de contribuir, desde su proyección profesional, al desarrollo económico, social y cultural del país, y a la elevación del bienestar de los ciudadanos.

Para la consecución de sus propósitos, puntualizó Febles, trabajará en aras de favorecer un clima de creación científica y técnica y de elevación del nivel profesional de sus miembros, así como una permanente actualización tecnológica. Propiciará además, la identificación y registro del conocimiento de sus asociados y su preparación e idoneidad para acometer proyectos, la tipificación de oportunidades de impacto para el desarrollo económico del país y la exportación de bienes y servicios.

Igualmente, la UIC se constituirá en un espacio para el análisis de los problemas del sector y la promoción de soluciones.

Información vital para aspirantes a miembros de la UIC

Para más información en cada una de las sedes provinciales listamos los teléfonos y correos electrónicos a los que puede dirigirse:

La Habana

7-8854139, uic.ch@mincom.gob.cu

Pinar del Río

048-750325, uic.pr@pr.mincom.gob.cu

Artemisa

047-366469, uic.at@at.mincom.gob.cu

Mayabeque

047-860316, uic.my@my.mincom.gob.cu

Matanzas

045-282272, uic.mt@mt.mincom.gob.cu

Villa Clara

042-210757, uic.vc@vc.mincom.gob.cu

Cienfuegos

043-291305, uic.cf@cf.mincom.gob.cu

Sancti Spíritus

041-327881, uic.ss@ss.mincom.gob.cu

Ciego de Ávila

033-214242, uic.cv@cv.mincom.gob.cu

Camagüey

032-266260, uic.cg@cg.mincom.gob.cu

Las Tunas

031- 348395 ext. 201, uic.lt@lt.mincom.gob.cu

Holguín

024-424919, uic.hl@hl.mincom.gob.cu

Granma

023-429386, uic.gr@gr.mincom.gob.cu

Santiago de Cuba

022-692282, uic.sg@sg.mincom.gob.cu

Guantánamo

021-381064, uic.gt@gt.mincom.gob.cu

Isla de la Juventud

046-322386, uic.ij@ij.mincom.gob.cu

Descargue Pasos para la inscripción

Descargue Planilla de Inscripción PDF o DOCX

Descargue Propuestas de Estatutos de la UIC

Descargue Proyecto de Código de Ética de la UIC

Lea además:

Las bases estratégicas de la informatización cubana

Crearán Unión de Informáticos de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.