Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logran seis embarazos por fertilización in Vitro en Holguín

A un año de iniciada esta técnica en el Centro de Reproducción Asistida en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, se espera que en 2016 se incremente el número de embarazos con la introducción de nuevas técnicas

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, septiembre 9.— A través de la Fertilización in Vitro (FIV) suman seis las mujeres embarazadas, luego de un año de iniciada esta técnica en el Centro de Reproducción Asistida en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, destaca la AIN.

Beatriz Santos, especialista en Ginecobstetricia, explicó a la AIN que las féminas en estado de gestación mediante esta técnica proceden de las provincias de Holguín, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba

Entre ellas se encuentra Mayrelis Gondres, de 32 años y procedente del municipio de Manzanillo, en Granma, que fue la primera de las favorecidas en marzo y espera con muy buen estado de salud a sus futuros hijos en el mes de octubre.

La fertilización in vitro consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando esto no se logra de forma natural. Autor: Juventud Rebelde

El equipo multidisciplinario que integra el Centro de Reproducción Asistida espera para el 2016 incrementar el número de embarazos con la introducción de nuevas técnicas, precisó la doctora Santos.

La FIV se inició en la institución holguinera el 12 de julio del 2014, proceder que consiste en extraer óvulos y unirlos luego a los espermatozoides en el laboratorio.

Los primeros casos de niños nacidos en el mundo mediante esa técnica se registran con la inglesa Luise Brown en 1978 y la española Victoria Ana en 1984, que se les conoció como “bebés probeta”.

En Cuba el primer infante logrado a través de la reproducción asistida (FIV) nació el 16 de diciembre de 1986 luego de 33,3 semanas de gestación de la progenitora.

La fecundación o fertilización in vitro es uno de los métodos más utilizados en la reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad o problemas de abortos frecuentes y sistemáticos.Autor: Juventud Rebelde

Más información

Más bebés probeta en camino

Bebés fecundados in vitro tienen más riesgo de parálisis cerebral

Premio Nobel de Medicina al autor de la fecundación in vitro

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.