Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardines fantásticos y coloridos (+Fotos)

Juventud Rebelde ofrece una selección de obras maestras de la jardinería en diferentes partes del mundo que muestran diversos estilos en el apasionante mundo de las demostraciones florales y los invita a dar su opinión sobre este arte

Autor:

Juventud Rebelde

Espléndidas obras paisajísticas que se funden con gracia con la naturaleza han sido desarrolladas por el hombre desde épocas remotas.

Juventud Rebelde ofrece una selección de obras maestras de la jardinería en diferentes partes del mundo que muestran diversos estilos en el apasionante mundo de las demostraciones florales y los invita a dar su opinión sobre este arte.

Jardín Japonés en el Jardín Botánico Nacional de Cuba.

Jardín de los Helechos en Santiago de Cuba ocupa un terreno de 3 000 m2. Está a mitad de camino entre el pueblo de Caney y la misma ciudad de Santiago de Cuba y comenzó a funcionar a comienzos de 1976, a partir de una colección privada de Manual Caluff. Poco más de una década después la colección incluía en ese entonces más de 1000 especímenes de plantas vivas y un herbario con 650 pliegos.

Jardín Botánico Orquideario Soroa, el mayor de Cuba y uno de los más importantes del mundo está ubicado en la Sierra del Rosario. Un entorno montañoso declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

 

En el Orquideario Soroa se concentra la mayor colección de orquídeas del país, con 130 especies de orquídeas cubanas, así como 700 especies de otras partes del mundo. Declarada Patrimonio Nacional es parte de la reserva de la biosfera Sierra del Rosario.

En total 20.000 ejemplares de plantas entre los que se pueden encontrar 550 especies de orquídeas de todo el mundo, de las cuales,  130 son autóctonas de Cuba.

Correspondiente a la época de Luis XIV, Versalles mantiene en uso todavía buena parte de las instalaciones hidráulicas originales y las fuentes contribuyen a lograr un parque único.

Tiene 101 hectáreas y numerosos caminos que conducen a lechos de flores y rincones decorados con estatuas clásicas.

El Jardín Suan Nong Nooch está situado en Pattaya, Tailandia. Es popular entre los turistas debido a sus hermosos paisajes y maravillosas vistas, donde hay casas de estilo tailandés. Constituye un jardín tropical de plantas ornamentales y flores.

Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo.

El jardín de Butchart en Canadá es uno de los más famosos en el mundo, encontrándose calificado entre los mejores.

Butchart se distingue por impresionantes vistas, amalgama de colores y el especial cuidado estético de este lugar. Lo más curioso es que no hay una temporada mala en los Jardines Butchart, sino que se mantiene vibrante durante todo el año, de los veranos a los inviernos fríos.

El jardín botánico Marimurtra está considerado el mejor del Mediterráneo de Europa. Tiene una extensión de unas 16 hectáreas aproximadamente y alberga unas 4.000 especies vegetales.

El Jardín Keukenhof de los Países Bajos muestra demostraciones florales plantadas en variedades infinitas, alternadas parecen magníficas obras de artes. Alberga a 7 millones de tulipanes, que incluye híbridos especiales que han sido o están siendo desarrollados. El tulipán negro Baba Yaga de Rusia es el más famoso de Keukenhof.

Otra joya es el Jardín de Escultura de Minneapolis, de la corona de Minnesota cuyo centro de mesa, el Spoonbridge y la Cereza han hecho de él un ícono de la ciudad.

El jardín de Yuyuan, en China fue construido por la dinastía Ming hace más de 400 años, al estilo chino tradicional, localizado entre numerosas rocas. Muestra árboles, estanques paredes y numerosas puertas y puentes zigzag.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.