Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae tercer trozo de basura espacial en este mes sobre España

Expertos investigan un objeto metálico de cuatro metros de longitud parcialmente calcinado hallado hoy en Elda, Comunidad Valenciana, que consideran puede ser parte de un satélite artificial

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 11.— Expertos españoles investigan un objeto metálico de cuatro metros de longitud parcialmente calcinado hallado hoy en Elda, Comunidad Valenciana, que consideran puede ser parte de un satélite artificial, destaca PL.

De confirmarse esta sería la tercera ocasión en el presente mes que se detectan en el este del país objetos provenientes del espacio, luego del hallazgo de dos esferas de 60-70 centímetros de diámetro y de 15 a 20 kilos de peso en la vecina comunidad de Murcia.

Inicialmente especialistas en desactivación de artefactos explosivos estimaron que el artefacto de Elda pudiera tratarse de parte del fuselaje de un avión, pero luego modificaron su hipótesis.

El objeto fue encontrado en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría, una ruta regularmente utilizada por aviones comerciales cuando se acercan al aeropuerto de Alicante-Elche.

En Murcia dos pastores encontraron el 5 de noviembre el primer objeto en los llanos del Cagitán (Calasparra) y el pasado domingo se halló otro en un paraje conocido como Villavieja, a 22 kilómetros de distancia.

Los indicios apuntan a que los objetos son parte de los 700 mil restos de satélites que se estima giran alrededor de la Tierra en órbitas bajas de 500 a mil kilómetros de altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.