Apoya presidente chino desarrollo de Internet en beneficio de todos

El mandatario de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que su Gobierno tiene como meta garantizar que los logros del desarrollo de Internet beneficien a su pueblo y a todos los países del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 16.—El presidente de China, Xi Jinping, afirmó hoy que su Gobierno tiene como meta garantizar que los logros del desarrollo de Internet beneficien a su pueblo y a todos los países del mundo, destaca Telesur

Al inaugurar la II Conferencia Mundial de Internet en Wuzhen, en la provincia oriental de Zhejiang, Xi resaltó la importancia que este Gobierno concede al desarrollo cibernético.

Adelantó que ésta -la segunda economía del mundo- implementará la estrategia nacional de desarrollo cibernético, la nacional de macrodatos y el plan de acción «Internet+» en los próximos cinco años.

De acuerdo con el máximo líder de este Estado, China facilitará el desarrollo de la economía de Internet y promoverá la integración de esa esfera con el progreso económico y social mientras se nutre de una cultura cibernética positiva y edificante.

Explicó que este país logró el acceso a esa red hace 21 años y desde entonces mantiene una política de utilización proactiva, desarrollo científico, administración según la ley y garantía de la seguridad.

Sobre ese asunto añadió que China trabaja de forma sostenida por el fortalecimiento de las infraestructuras informáticas, por el desarrollo de la economía de internet y por beneficiar al pueblo a través de esa industria.

Con unos 670 millones de internautas y más de 4,13 millones de sitios web en China, la referida red y el desarrollo económico y social se han convertido en ámbitos intrínsecamente vinculados, detalló.

La cita, que concluirá el viernes, cuenta con la asistencia de más de dos mil personas, la mitad de ellos extranjeros.

Ocho mandatarios, entre ellos el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y el de Pakistán, Nawaz Sharif, cerca de 50 funcionarios de rango ministerial, líderes de más de 20 importantes organizaciones internacionales y más de 600 expertos en Internet coinciden en Wushen en esta ocasión.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.