Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan que los antibióticos debilitan las defensas

El tratamiento con esos medicamentos, disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas, señala un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINTON, enero 26.— Una investigación del Instituto Coreano para el Avance la Ciencia y la Tecnología señala que los antibióticos debilitan las defensas y nos hacen más vulnerables a los virus, informa PL.

El tratamiento con esos medicamentos disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas, señala el estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

No deje de leer » Especialistas cubanos llaman al uso adecuado de antibióticos

El equipo de científicos, liderado por el doctor Heung Kyu, para llegar a esa conclusión estudió la flora vaginal como fuente de microorganismos que nos protegen de las infecciones víricas.

Para ello, llevaron a cabo el análisis con ratones hembra, cuyo aparato reproductor es equiparable al de la mujer, en cuanto al comportamiento de virus y bacterias, señala el artículo de la publicación estadounidense.

Como resultado, indicaron que el desequilibrio de la flora vaginal como consecuencia de la toma de antibióticos perjudica la inmunidad contra el herpes genital, una infección causada por un virus.

Lea además » Alertan sobre resistencia de gonorrea a antibiótico

Según Heung, con este trabajo se demostró que el consumo de esos medicamentos, necesarios para tratar enfermedades causadas por microorganismos, produce un trastorno en el equilibrio microbiótico, que afecta a las defensas inmunitarias contra las infecciones.

Más información

Desarrollan nuevo y potente antibiótico

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.