Beber café reduce riesgo de cáncer de colon

Los niveles de beneficio dependen de los granos y el método de preparación, aclaró la autora principal de la indagación Stephanie Schmidt

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 3.— El consumo de dos tazas de café al día reduce un 26 por ciento el riesgo del desarrollo de cáncer de colon, según un estudio de los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, publicado en la revista médica de American Association for Cancer Research.

Los niveles de beneficio del café dependen de los granos y el método de preparación, aclaró la autora principal de la indagación Stephanie Schmidt, y precisó que la bebida más eficaz en este sentido es la opción expreso. La buena noticia es que el riesgo de cáncer colorrectal se minimiza independientemente del sabor o el tipo de café, añadió la experta citada por Russia Today.

La cafeína por sí sola no posee las propiedades protectoras para el intestino, ya que los resultados del estudio fueron iguales tanto con el uso de café regular, como el descafeinado. Sin embargo, los autores señalaron que se requeriría una investigación adicional antes de que sea posible abogar por el consumo de café como una medida preventiva.

Durante la investigación, los catedráticos preguntaron a 5 100 personas que habían sido diagnosticadas con cáncer de intestino, y 4 000 sujetos más sin antecedentes de la enfermedad, sobre sus hábitos de consumo de café.

También indagaron detalles sobre otras bebidas que consumen regularmente y otros factores como: historia familiar de la enfermedad, dieta y tabaquismo.

El mes pasado, un estudio elaborado por un equipo de científicos británicos arrojó la conclusión de que el consumo de tres tazas de café al día reducen el riesgo de padecer cirrosis hepática en un 44 por ciento.

El café es la segunda mercancía comercializada en el mundo, después del petróleo. Se estima en 125 millones el número de personas que vive del cultivo del café, incluyendo 25 millones de pequeños productores. Cada año se beben 400 000 millones de tazas de café en todo el planeta.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.