Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista reconoce el desarrollo de la especialidad en Cuba

Los atributos de una salud que llega a todos y la necesidad de la unidad en la región en materia de Cardiología son reconocidos por el importante especialista

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 8.— El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci), Ricardo LLuberas, reconoció aquí que Cuba muestra en la actualidad la cifra más alta de intervenciones cardiovasculares en la región al realizar 170 angioplastías por cada 100 mil habitantes anualmente, informa PL.

Durante una de las sesiones de las XXIX Jornadas sobre este tema y en entrevista exclusiva a Prensa Latina, LLuberas dijo que «el sistema de salud cubano es envidiable y constituye un ejemplo para el mundo entero».

Por otro lado, señaló que la salud en Cuba es «absolutamente democrática, en igualdad de condiciones para todas las personas y con un excelente espíritu solidario», lo cual permite la integración de los países de la región en pos del desarrollo de los procedimientos cardiovasculares.

El cardiólogo resaltó también que el encuentro sirvió de escenario para el intercambio de experiencias y la presentación de nuevas técnicas en el tratamiento de enfermedades del corazón, y apuntó la urgente necesidad de que las naciones de la región se unan en la causa común de superarse en este tipo de tratamientos médicos.

Las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, que concluyen hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, sesionan a la par con el XXIII simposio internacional de esta especialidad.

Participan en el encuentro destacados cardiólogos de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, España, Francia y Canadá también. La cita es auspiciada por la Solaci y el Ministerio cubano de Salud Pública.

Según Ricardo LLuberas, el Congreso de la Solaci se desarrollará del 8 al 10 de junio próximo en Brasil, seguido de dos jornadas más, que tendrán lugar este año en Chile y Ecuador.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.