Hombre descubre un cadáver por juego Pokémon Go

El ciudadano danés buscaba un animado con el nuevo juego, y en su lugar, descubrió un cadáver que aún no ha sido identificado. Otros incidentes curiosos e incluso peligrosos para la vida de los aficionados a este juego se reportan en varias naciones por autoridades preocupadas

Autor:

Juventud Rebelde

ODENSE, julio 20.— Un hombre en Dinamarca descubrió un cadáver cuando iba a la caza de uno de los animados de Pokémon con el juego de moda Pokémon Go, informaron este miércoles autoridades locales, según la agencia DPA.

En lugar de encontrar con su aplicación del celular uno de los pequeños muñequitos virtuales, el hombre de 49 años se topó con un cadáver en una alcantarilla de la isla de Fnen. El cuerpo llevaba allí un tiempo considerable, de modo que las autoridades no han podido establecer el sexo, la edad o la identidad, detalla DPA.

«El cadáver llevaba allí mucho y se había visto muy afectado por el viento y el tiempo». Los investigadores intentan averiguar si se ha reportado algún desaparecido.

El juego Pokémon Go, con el que a través de una aplicación en el móvil se puede perseguir figuras virtuales en lugares reales, ha tenido ocupado en los últimos días a la policía de Dinamarca, pues los jugadores han entrado en sitios privados, centros públicos o en obras en construcción o se pasearon de forma sospechosa por delante de la embajada estadounidense en Copenhague, porque creían que iban a encontrar a uno de los personajes.

Otros incidentes asociados a los «bichitos»

El pasado viernes en San Diego, localidad californiana de Estados Unidos, dos jóvenes veinteañeros caminaban entretenidos, a la caza de pokémons, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron, el primero de ellos alrededor de 30 metros y el segundo en torno a 15. Afortunadamente, fueron rescatados y solo tuvieron como consecuencia el gran susto y algunas contusiones.

El segundo de estos accidentes se produjo también en esa nación el pasado 17 de julio en la madrugada, en Palm Coast, al noreste de Florida. En esta región dos jóvenes se encontraban en el interior de su vehículo mejorando como «entrenadores pokémon» cuando el inquilino de la casa enfrente de la cual se encontraban comenzó a disparar contra ellos. Al parecer, el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado. Los jóvenes pudieron escapar sin ningún daño físico.

Por último, recientemente se viralizaba un video donde se observa una gran afluencia de gente en Central Park que corren hacia una zona concreta del recinto a casua de la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque. Conductores corriendo riesgos para atrapar al animal...

En definitiva, las autoridades policiales, detallan varios medios, están notando las irregularidades en la vía pública y centros urbanos que provocan preocupación y han llamado ya en varios países a asumir la diversión de este nuevo juego, el primero que conjuga sus criaturitas con lugares de la vida real, con mucha responsabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.