Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine 3D en la Isla, éxito tridimensional

En un espacio reservado dentro del Teatro Caribe, niños, adolescentes y el público general ya pueden disfrutar con toda amplitud audiovisual de filmes como La Era del Hielo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, agosto 26.- Gran acogida de público ha tenido la sala de Cine en Tercera Dimensión (3D) inaugurado recientemente en la Isla de la Juventud, evento recreativo que se tradujo en una de las más singulares y divertidas opciones del verano.

Desde su apertura el 28 de julio último hasta la fecha más de medio millar de personas han disfrutado de la novedosa oferta, en un local dotado de nueva tecnología, con capacidad para unas 40 personas, explicó Aylín Prendes, directora del Centro Municipal del Cine.

Detalló que debido a la gran concurrencia de público hubo que incrementar las tandas para niños y adultos en este período estival, pero en septiembre se estabiliza la programación y la dedicada a los niños tendrá horario de matiné los fines de semana.

Aún no hemos recibido material audiovisual del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), aunque los títulos en cartelera han sido aprobados para su exhibición por esa instancia, por ejemplo los pequeños pueden disfrutar de La Era del Hielo, apuntó la funcionaria.

Prendes recordó que el resto de la instalación del cine teatro Caribe se encuentra en reparación, pero la sala de cine en 3D ha coadyuvado a que las personas vuelvan a acudir a este espacio a disfrutar de una programación que concebimos para ellos por un valor de 10.00 CUP el boleto de entrada, precisó.

Sheyla Fornier, cinéfila y una de las usuarias habituales a la instalación recreativa,
declaró a la ACN que «es una experiencia interesante, un espacio nuevo en el verano, emocionante por las sensaciones que se experimentan al tiempo que ha impresionado gratamente al público de todas las edades», aseguró.

Sin embargo, la Directora del Centro Municipal del Cine lamentó que el número de gafas de polarización electromagnética -solo tienen 18 unidades- no cubran las expectativas y demanda del cine con 40 butacas y del municipio especial con más de 84 mil habitantes y además se desaprovechan las capacidades instaladas, apuntó Prendes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.