Huracán Matthew gana en fuerza y pasa a categoría tres de la escala Saffir-Simpson

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria, dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este ciclón

Autor:

Juventud Rebelde

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, Matthew se convirtió en un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, informó este viernes en la tarde el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Durante la mañana el meteoro continuó intensificándose y poseía una presión central de 968 hecto Pascal. Además inclinó su trayectoria al oeste-suroeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte del Insmet, al mediodía el centro de Matthew se estimó en los 13.7 grados de latitud norte y los 71.0 grados de longitud oeste, posición que lo situó a unos 775 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá similar rumbo, con menor velocidad de traslación, para posteriormente inclinar su trayectoria al oeste y oeste-noroeste en la noche del sábado y al noroeste el domingo, con poco cambio en intensidad.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria, dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este ciclón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.