Lluvia de estrellas «mojará» el cielo del mundo

La Tierra atraviesa la corriente de escombros polvorosos del Halley, y los meteoros brillantes que desprende «lloverán» en nuestro cielo hasta el mes de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

Si te gusta la Astronomía o eres de esos amantes de mirar al cielo en busca de aquello que motive tu sensibilidad este es tu momento del año. La lluvia de estrellas conocida como Oriónidas, que se produce cuando la Tierra cruza la cola del famoso cometa Halley será visible desde todas las latitudes del planeta hasta el 7 de noviembre, informa BBC.

Según explica la NASA, este fenómeno se produce cada año y comenzó en la madrugada de este viernes.

Cuando la Tierra atraviesa la corriente de escombros polvorosos del Halley, algunos de estos trozos se convierten en meteoros y entran a la a atmósfera.

Los especialistas destacan además la espectacularidad del evento astrofísico de este año, pues se ha logrado avistar unos 23 meteoros por hora y a más de 66 km por segundo, según la NASA.

Hasta el amanecer del 22 de octubre habrá oportunidad para observar este fenómeno con mayor facilidad.

Para ver la lluvia, es recomendable hacerlo entre la medianoche y el amanecer, según BBC, sin importar el país desde el que lo hagas.

Lo más conveniente es buscar un lugar abierto y si es posible apartado de las grandes ciudades, donde haya la menor iluminación artificial posible.

A los ojos les toma alrededor de media hora ajustarse a la falta de luz, así que cuanto más tiempo se pase afuera mirando al cielo, más oportunidades habrá de ver un meteoro explicó Bill Cooke, director del departamento encargado del estudio de meteoritos de la NASA.

Se trata de los meteoros más rápidos, detrás de las Leónicas que generalmente se observan en noviembre.

Estos meteoros veloces tienen tendencia a estallar, por lo que en ocasiones sus restos incandescentes pueden verse durante algunos minutos.

Así que ya sabes, prepara tus ojos, habitúalos unos cuantos minutos, y ruega porque el cielo esté despejado de nubes y de la contaminación lumínica propia de las ciudades, si es que vives en una urbe. ¡Y suerte con tus deseos!

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.