Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Stephen Hawking alerta sobre los robots y las armas nucleares

Tenemos que hallar un nuevo lugar donde vivir. Todos estamos condenados, a menos que podamos averiguar cómo salir del globo terráqueo antes de un millar de años, advirtió el autor de la Teoría del Big Bang

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 18.- El científico teórico y astrónomo británico Stephen Hawking alertó que la humanidad no sobrevivirá otros mil años en la Tierra y afrontamos la urgencia de ubicar un nuevo planeta donde alojarnos.

De acuerdo con uno de los desarrolladores de la Teoría del Big Bang, tres elementos fundamentales amenazan caóticamente la existencia de la raza humana: el cambio climático, las armas nucleares, y los robots.

Tenemos un tiempo específico para encontrar un nuevo lugar donde vivir. Todos estamos condenados, a menos que podamos averiguar cómo salir del globo terráqueo, advirtió Hawking durante una conferencia esta semana en la Universidad de Oxford.

La probabilidad de un desastre para el planeta Tierra en un calculado periodo de tiempo se convierte en una certeza en el próximo millar de años. En esa etapa ya deberíamos haber conquistado otros sistemas solares, y entonces ese evento no significaría el fin de la raza humana, dijo el experto citado por el diario Christian Science Monitor y la CNN.

Observo que el ritmo de la exploración espacial parece estar aumentando. La NASA está ocupada en la búsqueda de exoplanetas que podrían sostener la vida humana, además se han expuesto planes para colonizar Marte en el próximo siglo, matizó Hawking.

El astrofísico nacido hace 74 años en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, concluyó su alocución con algunas notas poético-positivistas: «Recuerda mirar hacia las estrellas y no debajo de tus pies, trata de dar sentido a lo que ves, pregunta siempre sobre lo que causa que el universo exista. Por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer, es muy importante que no te rindas».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.