Sesiona en La Habana VII Convención Cubana de Geociencias - Ciencia y Técnica

Sesiona en La Habana VII Convención Cubana de Geociencias

Durante el evento tendrá lugar la Exhibición de Productos, Nuevas Tecnologías y Servicios para las Geociencias, así como congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática, Petróleo y Gas

Autor:

Juventud Rebelde

Las sesiones de debate, talleres y exposiciones de la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra comienzan este martes en esta capital, para vincular dicho campo del conocimiento con la sociedad y el desarrollo sostenible.

Durante los cuatro días del evento tendrá lugar la Exhibición de Productos, Nuevas Tecnologías y Servicios para las Geociencias (Geoexpo 2017), así como congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática, Petróleo y Gas.

Según la página web oficial (www.cubacienciasdelatierra.com), habrá otros espacios para debatir sobre riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro y otro sobre geodiversidad, patrimonio y geoturismo, reportó PL.

Los organizadores insisten en que el estudio de los peligros geológicos es un asunto medular para la región del Caribe, pues los terremotos, tsunamis, deslizamientos de laderas, erosión, entre otros, han golpeado duramente las posibilidades de desarrollo sostenible de la región.

A Geociencias 2017, como también se denomina la cita, asistirán investigadores de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Haití. De la zona norte del continente llegarán homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Europa estará presente con especialistas de España, Francia, Polonia, Italia y Turquía. El continente africano estará representado por expertos de Angola.

El evento, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, se extenderá hasta el 7 de abril y está organizado por la Sociedad Cubana de Geología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.