Un «cumpleaños» que no pasa por alto (+ Fotos)

Tal vez no es exactamente un cumpleaños, pero sí un día para visibilizar, recordar, y sobre todo valorar uno de los tesoros gratuitos que poseemos como terrícolas: la biodiversidad. En el Día Mundial dedicado al tema, JR contribuye a debatir sobre su riqueza y los retos que enfrenta, desde imágenes

Autor:

Juventud Rebelde

Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica en un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un gran ritmo debido a la actividad humana.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica Documento es el instrumento internacional para «la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos», que ha sido ratificado por 196 países.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica

La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico. A su vez, un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies claves, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad a través de los ingresos que genera el turismo.

La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica nos brinda la oportunidad de resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Este vínculo entre biodiversidad y turismo sostenible coincide con la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En momentos en que Cuba llega a cifras asombrosas de visitantes foráneos y crecimiento turístico, la fecha reviste especial importancia como recordación de que al par de la búsqueda por el crecimiento económico, la Isla debe preservar responsablemente la diversidad ecológica que es tesoro y patrimonio natural.

(Información: Tomada de la página oficial sobre el Día Mundial de la Biodiversidad  Fotos: Archivo digital de JR)

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.