Descubren propiedades curativas en la semilla del aguacate

Expertos detectaron elementos químicos que podrían ser utilizados para combatir enfermedades del corazón, las células tumorales, y la arterosclerosis, entre otras dolencias

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
25 de Agosto del 2017 8:23:41 CDT

WASHINGTON, agosto 25.- Un grupo de científicos en Estados Unidos descubrió que la piel de la semilla del aguacate esconde lo que denominan una mina dorada, abundante en compuestos químicos que hasta ahora no habían sido reconocidos.

Esos elementos podrían ser usados para el tratamiento de enfermedades y aprovechados por la industria cosmetológica, de perfumes y otras, reportó Russia Today. Los recientes descubrimientos fueron dados a conocer en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), celebrado en Washington.

«Las semillas de aguacate, que casi nadie quiere, son en la actualidad la gema de las gemas debido a sus componentes médicos, que podrían ser utilizados para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias», declaró Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química de la Universidad de Texas.

Según el experto, los resultados de las más recientes invetigaciones sugieren que la piel de la semilla es también una fuente potencial de químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales.

Al menos 5 millones de toneladas de aguacate son producidas a escala mundial. De ellas, tan sólo los estadounidenses consumen casi 2 millones cada año, indicó la Junta del Aguacate Hass.

Los investigadores molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate que luego fueron procesadas para obtener tres cucharaditas de aceite y 30 gramos de cera.

Al hacer un análisis de cromatografía de gases, los investigadores encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados previamente en las mismas semillas.

Asimismo, los expertos hallaron heptacosano, una sustancia de la que se cree que podría inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad y reduciría el riesgo de padecer arterosclerosis.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      sachiel - 25 de Agosto del 2017 11:39:42 CDT

      ¿Y a que esperamos aqui, para investigar? !A tumbar aguacates, ya!!

    2. 2

      Adela - 25 de Agosto del 2017 12:07:46 CDT

      Qué buena noticia y ojalá sea así y podamos valernos de esos descubrimientos, aquí que hay tanto aguacate. Lo que sí les puedo asegurar es que es un remedio magnífico para curar los piojos, como lo oyen, me lo dio una amiga cuando mis nietas estaban en la escuela primaria y es un verdadero éxito. Si quieren saber les digo que se pone una semilla de aguacate en alcohol por varios días y después con ese líquido se fricciona el cráneo y se peina y remedio santo, según la teoría de quien me dio el remedio, es como si fuera veneno para estos odiosos bichitos y perdura su efecto.

    3. 3

      Alexander Brossard T - 25 de Agosto del 2017 16:45:58 CDT

      Espero que los carretilleros y revendedores no se enteren pues si antes nos lo vendían con los precios por los cielos por solo ser una fruta exquisita, ahora que nos ayuda contra el cáncer y enfermedades del corazón nos van a poner unos precios fuera de esta galaxia que solo Thor príncipe de Asgard podrá comprar

    4. 4

      vilma - 26 de Agosto del 2017 9:53:01 CDT

      Las hojas del aguacate hervidas y tomarlo como agua oomun es el mejor remedio que hay para estabilizar la presion arterial y para los problemas circulatorios en la piernas, elimina las venas azules de las piernas y para el corazon es un buen remedio, dolores de cabeza y es un buen sedante para el estado de ansiedad.

    5. 5

      Joc - 6 de Septiembre del 2017 14:48:41 CDT

      Será muy bueno para el corazón y otros males pero de infarto están los precios que cuestan...

    6. 6

      Gualterio Nunez Estrada - 16 de Septiembre del 2017 16:37:41 CDT

      Comer un aguacate fresco al día aumenta un 25 por ciento los niveles de luteína en los ojos y mejora significativamente la memoria de trabajo y las habilidades para resolver problemas en adultos sanos mayores de 50 años. Investigadores de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) aseguran que el consumo diario de aguacate fresco puede mejorar la función cognitiva en personas mayores tras observar un aumento en los niveles de luteína en los ojos, según datos de un pequeño estudio publicado en Nutrients. Link: https://lamedicinadecuba.blogspot.com/2017/09/el-consumo-diario-de-aguacate-mejoraria.html

      Semilla del aguacate. Foto: Internet

      del autor

      en esta sección