Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ludox: un nuevo producto para el disfrute de las familias cubanas

El sitio cuenta hasta el momento con más de 40 videojuegos, 13 de ellos de factura nacional como lo son Galaxia, Súper Bola, Tasilany, Beisbolito, Activando Neuronas y Gesta Final

Autor:

Juventud Rebelde

En el contexto de la jornada por el aniversario 30 de los Joven Club de Computación, celebrado el pasado 8 de septiembre, el colectivo de esa institución creó un nuevo producto para el aprendizaje y disfrute de las familias cubanas, Ludox, la primera plataforma online para jugar videojuegos desde la web y que desde hoy está disponible para todos a través del enlace ludox.cubava.cu.

El sitio cuenta hasta el momento con más de 40 videojuegos, 13 de ellos de factura nacional como lo son Galaxia, Súper Bola, Tasilany, Beisbolito, Activando Neuronas y Gesta Final.

De igual forma es accesible desde cualquier dispositivo –móviles, tablets o PC–, y los videojuegos se podrán disfrutar offline, jugar en la propia web o en línea con otros usuarios, de acuerdo con declaraciones en exclusiva a Granma de la Máster en Ciencias Danays Moreno Moreno, Directora de Programas de la institución.

El resto, de factura internacional, son juegos que están libres en Internet y que se incluyeron para que las familias cubanas puedan acceder a ellos desde un dominio .cu, explica.

Ludox incluye también una sección de noticias, donde los usuarios podrán informarse sobre las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y proporcionará enlaces a otros productos de los Joven Club, entre los que destacan La Mochila y El Estanquillo.

El proyecto Ludox surgió en enero con el fin de rescatar los videojuegos de corte nacional creados en los últimos años y que, en ocasiones, se desconoce que existen o cómo acceder a ellos.

Este producto se propone también estimular el sector de desarrolladores cubanos que de manera independiente están creando videojuegos con las herramientas que tienen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.