Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozcan al primer Robot Transformer real

El autómata llamado J-deite RIDE tiene 3,7 metros de altura, lleva dos asientos para conductor y pasajero y puede convertirse en un coche deportivo después de un proceso que dura aproximadamente 60 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 29.- Ingenieros japoneses dieron a conocer un robot de casi 4 metros que se transforma en un automóvil y que realmente puede transportar personas a bordo, un logro tecnológico espectacular que para muchos amantes de la ciencia ficción representa el nacimiento de los Autobots en la Tierra.

El autómata llamado J-deite RIDE tiene 3,7 metros de altura, lleva dos asientos para conductor y pasajero y puede convertirse en un coche deportivo después de un proceso que dura aproximadamente 60 segundos.

Técnicamente puede caminar a una velocidad de 30 kilómetros por hora o correr sobre sus cuatro ruedas, aunque los desarrolladores explicaron que nunca lo han probado fuera del área de la bahía de carga de la fábrica nipona, según reseñó la agencia Reuters y el diario Deccan Chronicle.

El director de la compañía Brave Robotics, Kenji Ishida, quien inició el proyecto con la firma Asratec, una filial del gigante japonés de telefonía móvil SoftBank, y una empresa fabricante de montañas rusas Sansei Technologies, dijo que fue motivado para construir a J-deite al recordar a sus «héroes transformers de la infancia en películas de anime y filmes fantásticos».

Transformers es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2007 basada en la línea de juguetes del mismo nombre. La cinta, que combina animación por computadora con acción en vivo, fue dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, y fue la primera entrega de una larga y exitosa serie.

Ishida admite que puede parecer un juguete caro -unos 800 millones de dólares-, pero comentó que el robot es un intento de inspirar a otros ingenieros en el mundo y ampliar la imaginación humana. Los desarrolladores dijeron que comenzarán a utilizar esta tecnología en la industria del entretenimiento, parques de diversiones y desfiles callejeros.

Las tres empresas patrocinadores del transformer RIDE anunciaron que planean mostrar el robot el próximo 5 de mayo en Twin Ring Motegi, un circuito de carreras en la prefectura de Tochigi, Japón, y en la feria Attractions Expo 2018 de Florida, Estados Unidos, en noviembre venidero.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.