Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emprenden nueva búsqueda del Monstruo del Lago Ness

Defensores del mito alegan que los expertos no hallarán al animal porque navegó hacia el mar a través de cuevas submarinas ocultas, o podría ser una especie extraterrestre

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 28.- Un grupo de científicos europeos presentaron en Londres un nuevo proyecto de búsqueda del llamado monstruo del Lago Ness, esta vez por medio de la comparación de muestras de ADN de la mayoría de las especies o criaturas que habitan en ese embalse.

Se prevé que los expertos examinen muestras de ADN de más de 300 puntos a diferentes profundidades alrededor del lago, lo cual se supone podría finalmente resolver el misterio, según reseñó el medio digital Sky News.

El misterio del presunto Monstruo de Loch Ness ha desconcertado a los científicos durante décadas, y numerosos biólogos marinos subrayan que una nueva búsqueda para revelar la verdad debería incluir la verificación de partículas de flora y fauna del lago escocés para descubrir qué especies viven allí.

Filtraremos material orgánico utilizando tecnología originalmente diseñada para el proyecto del genoma humano antes de compararla con especies conocidas, explicó el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, uno de los científicos que participará en la expedición.

Agregó que su equipo tomará muestras de agua de diferentes puntos alrededor del lago con la esperanza de identificar pequeños fragmentos de ADN que dejan la piel, las plumas, las escamas o la orina de los animales.

Gemmell opina que las nuevas pruebas en el lago serán, al menos, una excelente forma de comunicar avances de la ciencia a un público amplio de entusiastas en todo el orbe.  

Creo que es poco probable que haya un monstruo, pero quiero probar o descartar todas las hipótesis, dijo el profesor. Además obtendremos una muy buena encuesta de la biodiversidad del lago Ness, apuntó.

Entre las teorías prevalentes sobre el supuesto monstruo están las que lo consideran una broma o un error, y otras que explican es un plesiosaurio sobreviviente a la extinción del resto de su especie hace unos 66 millones de años.

Creyentes en el Monstruo de Loch Ness ya emitieron un comunicado donde aseguran que las pruebas de ADN no confirmarán nada en absoluto porque el animal podría haber navegado hacia el mar a través de cuevas submarinas ocultas, o que podría ser una especie extraterrestre.

El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas de Escocia y se extiende a lo largo de unos 23 kilómetros al suroeste de la región de Inverness.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.