Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan aguacates que no se pudren tan rápido

Gracias a una novedosa tecnología y una capa sintética, los frutos absorben en menor medida el oxígeno y conservan durante más tiempo su interior en buen estado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 26.- La empresa estadounidense Apeel Sciences presentó un nuevo tipo de aguacate con una piel sintética y una novedosa tecnología que les permite mantenerse frescos más tiempo sin deteriorarse.

Esta compañía de California comenzó sus investigaciones buscando una solución para campesinos en zonas áridas de África, que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales.

El invento protector se trata de una capa orgánica invisible, hecha a base a plantas, que refuerza la propia piel del fruto y fue implementado con el patrocinio de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Fundación Rockefeller.

Según especialistas de Apeel Sciences, la delgadísima película extiende ampliamente la vida útil de una fruta, y si no se come en pocos días aún permanece en estado casi óptimo un tiempo prudencial.  

Recientemente, los aguacates con esa piel invisible, fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos. Son aguacates que duran el doble de tiempo, dijo a la BBC Morgan Oliveira, representante de Apeel Sciences.

En rigor, los aguacates absorben en menor medida el oxígeno y conservan durante más tiempo su interior en buen estado. La empresa también está realizando pruebas para cubrir otras frutas y verduras como plátanos, mangos, espárragos, y fresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.