Primer hotel espacial abrirá puertas en 2021

La exclusiva posada albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia única durante un viaje de 12 días

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 16.- El primer hotel espacial se llamará Estación Aurora, en honor al fenómeno de luz que ilumina los cielos polares de la Tierra, y abrirá sus puertas en 2021.

Estación Aurora estará en órbita a 321 kilómetros de la tierra y es una iniciativa desarrollada por la compañía californiana Orion Span y un equipo de veteranos de la industria espacial.

Según informa el medio digital Bloomberg, el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia única durante un viaje de 12 días.

Tras su lanzamiento, la instalación entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable, según señala Frank Bunger, director ejecutivo y fundador de Orion Span.

Durante su estancia en el motel espacial, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación, que estará equipada con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo. Los viajeros recibirán una Certificación de Astronauta Orion Span.

Cada turista tendrá que pasar primero por un curso de tres meses para aprender los rudimentos básicos que permiten que un astronauta se desenvuelva en el espacio. Sólo después de ese proceso podrán hacer la reserva para viajar al espacio en un módulo del tamaño de un jet privado.

El lanzamiento al espacio de la Estación Aurora está previsto para 2021, y los huéspedes del particular hotel podrán viajar un año después si pagan un depósito de 80 000 dólares para optar por una habitación que cuesta 792 000 dólares la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.