Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook se presenta como competencia de Youtube

La empresa de Internet fundada en 2004 por Mark Zuckerberg espera que la nueva plataforma Facebook Watch motive la creación de materiales audiovisuales especialmente dirigidos a la red social

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 30.- Facebook Watch la plataforma de vídeos bajo patrocinio de la famosa red social extenderá a partir de la próxima semana su disponibilidad a todo el mundo, indicó la compañía estadounidense de capital abierto con sede en Menlo Park, California.

Especialistas e internautas han señalado que la nueva plataforma representa una alternativa a YouTube e incluso a la cadena Netflix, por la producción de programas que se pretenden realizar para la novedad de Facebook.

La empresa de Internet fundada en 2004 por Mark Zuckerberg espera que la nueva plataforma Facebook Watch motive la creación de materiales audiovisuales especialmente dirigidos a la web de interacciones sociales.

La novedad de la red social es una forma más sencilla de acceder a los vídeos de las páginas a las que el usuario se encuentra suscrito o sigue, según reporta Telesur.

La intención de Facebook es que cada vez más se aumente la presencia de programas producidos en especial para la plataforma, captando creadores como los que ya tiene el portal de vídeo propiedad de Google, y que cuentan además con la participación de la comunidad. Facebook Watch ya cuenta con conexiones en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Actualmente 50 millones de usuarios utilizan Facebook Watch y el uso del vídeo en la red social se ha incrementado hasta catorce veces más gracias a la herramienta, resalta la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.