Diez especies animales que ya no habitan nuestro planeta (+ Fotos)

La acción humana sobre el medio ambiente ha llevado a la desaparición paulatina de especies animales en todo el planeta. Hoy te ofrecemos una lista de algunos que ya solo podrás conocer a través de imágenes y videos

Autor:

Juventud Rebelde

1-Zampullín enano: También como macá gris vivía en las aguas del lago de Alaotra, en la isla de Madagascar y oficialmente desapareció en 2010.

 Foto:Hablemosdeave.com

2-Tortuga de Abingdon: Esta especie de tortugas de las islas Galápagos (Ecuador) habitó hasta hace unos seis años la isla de Pinta o Abingdon, en el Pacífico. El último ejemplar, Solitario George, fue hallado en 1980 pero en 2012 murió sin dejar descendencia.

 

 Foto: Naturalista.com

3-Guacamayo de Spix: Un informe de BirdLife International informó que el guacamayo de Spix lamentablemente reúne las condiciones para ser considerado como extinto, ya que a través de los estudios, la última hembra de su tipo, probablemente falleció alrededor del año 2000.

 

Foto:@HistoriaEnFotos

4- Delfín chino de río: Su hábitat era en los ríos pero la caza excesivas y descontrolada por el ser humano impidió la migración de los delfines. En 2007 desapareció el último ejemplar.

 

Foto:Delfinlania.com

5- Ostrero unicolor canario: Esta ave era caracterizada 100 por ciento playera, se les podía apreciar en las playas del Atlántico y de las costas del Golfo. En 1994 la especie fue declarada extinta.

 

Foto:Hablemosdeave.com

6-León marino japonés: Esta especie habitaron Japón, China y la península rusa de Sajalín se extinguieron en 1974 debido a la caza y pesca descontroladas.

 

Foto:Blog Cronica de fauna

7- Rinoceronte negro occidental: Fue la subespecie más rara de rinocerontes negros y en septiembre de 2011 fue considerado extinto por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El último hábitat de esta especie tuvo lugar en Camerún.

 

Foto: EFE

8- Rinoceronte macho blanco: Extinto en 2011, era una de la mayor de las cinco especies de rinocerontes. El último ejemplar, de nombre Sudán, murió en la reserva keniana de Ol Pejeta.

 

Foto: EFE

9- Murciélago de la Isla de Navidad, Australia: Declarado extinto en 2017. Perteneciente a la isla de Navidad en Australia, un lugar que ha estado tan aislado del mundo, que con el tiempo desarrolló su propia flora y fauna. Es por eso que la vegetación y las especies animales que hay allí, no se pueden encontrar en ninguna otra parte. Este tipo de murciélago era muy común en esta isla, sin embargo, en el último tiempo su población empezó a disminuir rápidamente.

 

Foto: revistawelldone.com

10- Quagga: Sólo un Quagga había sido fotografiado en realidad, la fotografía mostrada fué tomada en el zoológico de Londres. En la naturaleza, el quagga, una subespecie de la cebra común, se ha visto en un gran número en Sudáfrica. Sin embargo, el Quagga fue cazado hasta la extinción por su carne y el cuero. Una curiosidad, el Quagga fue el primer animal extinto que tiene su ADN examinado. La población de estos animales en libertad descendió rápidamente, hasta el punto de que la especie ya se había extinguido en Sudáfrica para 1870. En 1793 murió uno de los pocos especímenes cautivos en el zoológico de París, al que siguió el del zoo de Londres en 1872 y el de Berlín en 1875, este mismo año ya resultaba difícil encontrar una sola piel de quagga en África.

Foto: Fotógrafo desconocido 1870. Zoológico de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.