Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes: fideos a -60 ºC

El personal de la base de investigación Concordia, en la Antártida, compartió estas curiosas fotos para mostrar de una manera original las condiciones de frío extremo en las que desarrollan su trabajo 

Autor:

Juventud Rebelde

El personal de la base de investigación Concordia, en la Antártida, quiso mostrar las condiciones de frío extremo en las que desarrollan su trabajo de una manera original y compartió una curiosa foto en la página de Facebok de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

En la imagen se aprecian los efectos de sacar un cuenco de fideos al exterior de sus instalaciones: estos quedan completamente congelados casi al instante al exponerse a una temperatura de -60 ºC, reporta RT.

La estación antártica Concordia es un centro de investigación inaugurado en 2005 y operado conjuntamente por científicos de Francia e Italia en un altozano de la meseta antártica de la Antártida.

La base es conocida por sus duras condiciones: está más alejada de la civilización que la propia Estación Espacial Internacional y durante cuatro meses al año no sale el sol y la temperatura baja hasta los -90 ºC. Ningún animal o planta sobrevive en esta región.

De cara a preparar futuros viajes espaciales, la Agencia Espacial Europea envía personal a Concordia para estudiar las consecuencias de pasar largos periodos de tiempo en condiciones de aislamiento extremo en un ambiente hostil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.