ONU alerta: 3 de cada 5 ciudades puede sufrir un desastre natural

De acuerdo con una reciente investigación, tres de cada cinco ciudades con al menos 500 000 habitantes, tienen altos riesgos de desastres naturales

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con una reciente investigación, tres de cada cinco ciudades con al menos 500 000 habitantes, tienen altos riesgos de desastres naturales según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA). 

La publicación fue difundida el pasado 31 de octubre en conmemoración del Día de las Ciudades para promover la conciencia entre las naciones de aprovechar sus recursos y afrontar sus respectivos desafíos. 

Los resultados del estudio muestran que 679 de las 1 146 ciudades en el mundo son vulnerables a terremotos, inundaciones, ciclones, sequías, erupciones volcánicas y deslizamientos.

Además mostró que el 70 y 80 por ciento de la producción económica radica en zonas urbanas y albergan al 55 por ciento de la población mundial, por lo que aseguró que de existir un desastre natural en ellas sería más costosa la recuperación. 

Precisó que entre las ciudades más expuestas a sufrir varios fenómenos naturales Manila, Tokio, Santiago de Chile o Ciudad de Guatemala. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.