Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asteroide apocalíptico se acercará a la Tierra 62 veces

Una advertencia emitida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos alerta que la eventual colisión sería equivalente al arma nuclear más poderosa creada por la raza humana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 29.- Un monstruoso asteroide se acercará a la Tierra hasta 62 veces en el próximo centenar de años y si choca con nuestro planeta lo haría con una potencia de 50 megatones.

Según se desprende de una advertencia emitida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), citada por RT, la eventual colisión sería equivalente al arma nuclear más poderosa jamás creada por la raza humana.

A lo largo del venidero siglo estaríamos bajo el riesgo de una explosión devastadora, comenta la advertencia de la NASA.

Esta roca espacial, que se desplaza a 15 kilómetros por segundo y que tiene una longitud equivalente a dos Big Ben de Londres, se conoce como 2018 LF16 y fue observada por primera vez el 16 de junio de 2017 por el Sistema Sentry de la NASA.

Según cálculos de Sentry, el impacto potencial más cercano podría ocurrir el 8 de agosto de 2023. Otras fechas serían el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. Mientras tanto, existen en total 62 trayectorias de 2018 LF16 pronosticadas, cuando la roca podría golpear la Tierra hasta el año 2117.

Lo escalofriante del asunto es que si un asteroide de este tamaño se estrellara contra nosotros, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente a la explosión de la bomba de hidrógeno soviética conocida como Bomba Zar, el arma nuclear más poderosa jamás creada.

No obstante, cabe subrayar que las posibilidades de colisión se estiman en un 0,0000033 por ciento, es decir una entre 30 millones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.